Este tipo de huertas no requieren de tierra y la huella de carbono en el ambiente es nula volviéndolo 100% sustentable.
En el Centro Educativo Ambiental (CEA), el intendente Diego Valenzuela puso en marcha una huerta “Hidropónica”, un método de cultivo intensivo que utiliza soluciones minerales. Este tipo de cultivo permite a los productores producir alimentos en cualquier parte del mundo, sin importar la estación del año y obtener mayores rendimientos con menos recursos.
Gracias a este proyecto, la Municipalidad de Tres de Febrero recibió el premio “Argentina Economía Circular” por llevar adelante acciones sustentables.“Hoy nuestro trabajo y compromiso se convirtió en un ejemplo para muchos ”, expresó el intendente Diego Valenzuela.
En el distrito, un emprendimiento llamado “Campo Chico”, lleva adelante un negocio completamente dentro del partido, en la que produce verduras de la más alta calidad con el sistema hidropónico “raíz flotante” y ofrecen los productos frescos, seguros y cultivados en el municipio a los consumidores.
Campo Chico tiene como objetivo generar un cambio en la sociedad tanto en la alimentación como en el uso de tecnologías sustentables y a su vez, sacar un rédito económico con la venta de lo producido. “Queremos consolidarnos como la empresa de referencia en agricultura protegida en el conurbano mediante la promoción de los cultivos sostenibles”, comentó Iván Kobiak, referente de Campo Chico.
Tres de Febrero sigue promoviendo políticas sustentables como la instalación de paneles solares en todas las dependencias municipales, la entrega de créditos fiscales para las empresas locales que promuevan la sustentabilidad y la red de senderos y ciclovías para que las familias reduzcan el uso de los autos y opten por el uso de transportes alternativos.