Facundo Manes visitará Tres de Febrero para una charla abierta con Diego Valenzuela

El reconocido neurocientífico y diputado nacional, Facundo Manes, dialogará con Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, sobre su último libro, “Decir Presente y hacer Futuro. La revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino», en un encuentro que se llevará a cabo el lunes 17 de abril a las 19 hs. en el Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561, Caseros). El evento es gratuito.

Facundo Manes, neurocientífico y presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, conversará con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en el escenario del emblemático Cine Teatro Paramount en lo que será un evento de reflexión sobre el país que se viene. Profundizarán sobre “Decir Presente, hacer Futuro: la revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino”, un libro que busca un rumbo nuevo para que el país deje de lado el estado de crisis permanente y se encamine a la modernidad y el desarrollo. “Gracias por venir a compartir tus conocimientos a Tres de Febrero, Facundo. Estoy seguro que trabajaremos para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, Manes, adelantó que “será un encuentro muy fructífero que nos permitirá seguir pensando en el país que soñamos. En todo este tiempo las crisis nos arrinconaron, hicieron que nuestro horizonte sea más pequeño y nuestra expectativa cada vez más módica. No podemos acostumbrarnos a vivir así. Es este el momento indicado para repensarnos y establecer consensos básicos. La patriada que debe movilizarnos es trasformar la Argentina hacia el desarrollo inclusivo”.

Ciencia, educación, tecnología e innovación también serán ejes a abordar en este debate. “Coincidimos en que todos estos temas son fundamentales para el desarrollo de la Argentina y para terminar de una buena vez por todas con las crisis que no nos permiten crecer”, concluyó Valenzuela.

En 2016, el también historiador y periodista y el neurocientífico compartieron escenario para hablar sobre “El cerebro argentino”, el libro de Manes que detalla la interacción de los genes con el ambiente, las tradiciones, el contexto, las experiencias, las historias compartidas y las personas que nos rodean.