El mandatario firmó el convenio que le otorga a la Municipalidad las tierras que pertenecían al ferrocarril.
Luego de negociar muchos años por las tierras frente a la estación de Villa Bosch del FF.OO Urquiza, Diego Valenzuela logró firmar un convenio para reubicar a las familias que vivían en el predio, obtener las escrituras y poner en marcha un plan para revalorizar la zona y la histórica infraestructura. “Es una promesa que le hice a todos los vecinos del barrio y hemos cumplido”, destacó el intendente de Tres de Febrero.
“Dimos el primer paso en el camino de la recuperación de este emblema que nos va a permitir fomentar nuevas actividades y mejorar la calidad de vida de las familias de Bosch”, expresó el jefe comunal.
La iniciativa consta de dos etapas. Primero, ya se encuentra en marcha la relocalización de las familias de ferroviarios y ex ferroviarios. Luego, se pondrá en valor el entorno con un proyecto elegido en conjunto con los vecinos.
De esta manera Tres de Febrero avanza con las obras en los centros comerciales y transformando las plazas y plazoletas. Así, se mantiene intacta la identidad del barrio, pero brindándole a las familias una localidad renovada y moderna.