Valenzuela: “La experiencia productiva y tecnológica de Tandil es un ejemplo a seguir en Tres de Febrero”

El Intendente intercambió experiencias de gestión con el sector público y privado en una de las ciudades con mayor crecimiento económico de Argentina.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, estuvo presente en la ciudad de Tandil y se reunió con Miguel Lunghi, jefe comunal de origen radical que transita su sexto mandato al frente de la comunidad tandilense. Durante su visita mantuvo varios encuentros con empresas de software ligadas a la economía tecnológica que juntas componen uno de los polos referentes de todo el país.

“El desarrollo de la ciudad de Tandil en materia tecnológica lo posiciona como el Sillicon Valley argentino porque se conforma de una gestión asociada entre la universidad local, el municipio y el sector privado”, enfatizó Valenzuela respecto al gran avance que demuestra la comuna. Esta experiencia va en línea con la que se busca replicar en Tres de Febrero a través de la creación del Parque Industrial, proyecto que se encuentra en vías de desarrollo.

Como parte de su agenda, intercambió experiencias con Lunghi, a quien destacó como un gran referente de la gestión pública en toda la provincia de Buenos Aires. “Está focalizado en la labor en equipo, en la cultura del trabajo como impulsor del progreso y es un ejemplo de cómo se puede llevar adelante una gran gestión coordinando entre todos los niveles de gobierno”, afirmó el periodista e historiador.

Por otra parte, compartió charlas con los administradores de la Cámara de Empresas del Polo Informático (CEPIT) y con los referentes de la multinacional Globant. Además, dijo presente en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), que se constituye como un eje fundamental de Tandil con más de 70 compañías del rubro tecnológico y que se transformó en el motor de los productores y emprendedores nacionales.

Al igual que la UNTREF en Tres de Febrero, la UNICEN ofrece la carrera en Ingeniería en Software que sirvió como puntapié para generar todo el sistema macro y microeconómico que se formó en la comuna del sudeste bonaerense y que le permite al sector privado dar trabajo formal a los profesionales. “Estamos muy contentos y tenemos la fiel convicción de traspolar toda esta maquinaria a Tres de Febrero y que todos sigamos orgullosos de formar parte de un municipio sólido y eficiente”, finalizó Valenzuela.