“Pensamos las iniciativas siempre poniendo por delante las necesidades de los vecinos. Con nuestro equipo tenemos reuniones semanales para decidir cuales son las que más van a potenciar el distrito”, comentó el mandatario. El objetivo de este premio es darle visibilidad e identificación a las 100 ciudades que tuvieron una administración efectiva en los últimos cuatro años. Además de generar un cambio cultural en el sector público argentino.
Por su parte, Delfina Irazusta, Directora Ejecutiva de RIL, manifestó: “La certificación de Tres de Febrero marca el inicio de un cambio profundo y duradero en los gobiernos locales de Argentina”. Y concluyó: “Invitamos a las ciudades a seguir este camino de transformación y a ser parte de una red de municipios comprometidos con el desarrollo y el bienestar de sus comunidades”.
Durante el evento se mostró un video que ilustró el recorrido del distrito hacia esta certificación. En este se destacan las habilitaciones gratuitas para comercios o empresas, la incorporación de un nuevo sistema de emergencias que hace más efectiva la respuesta de los diferentes actores frente a una urgencia. Además de la digitalización de diferentes trámites con una plataforma personalizada denominada Mi3F, la cual permite resolver las inquietudes y solicitudes de los vecinos de forma más rápida y eficiente.