El intendente Diego Valenzuela presentó la iniciativa del centro deportivo.
El Municipio de Tres de Febrero es considerado la capital provincial del deporte debido a los contínuos avances e inversión en el desarrollo de la actividad física en todos los niveles y edades. Para continuar con esta distinción, el jefe comunal Diego Valenzuela, propuso la construcción del CEDEM N°5 en Pablo Podestá.
Con el objetivo de crear un espacio de encuentro para la comunidad pueda reunirse en la cercanía de sus casas y ejercitarse, “Que las familias tengan un espacio de calidad para disfrutar el deporte de manera gratuita es una prioridad. Estamos trabajando en el proyecto para que cada vez más vecinos puedan hacer actividades en un lugar lindo y seguro”, expresó el mandatario.
Desde que asumió en 2015, Valenzuela llevó adelante un plan de construcción de nuevos Centros Deportivos Municipales. Para descentralizar el deporte y potenciar la zona norte del distrito, se inauguró el CEDEM °3 en 2018, en el barrio del Libertador. Luego, en agosto del 2021, abrió sus puertas para la comunidad de Ciudadela el nuevo espacio recreativo.
Mediante estas iniciativas, junto a otras como la creación de senderos y plazas saludables, la carrera anual en el Colegio Militar, el curso de técnicos y árbitros y la Escuela de Boxeo, el Municipio continúa impulsando el crecimiento deportivo a lo largo y ancho del distrito.