Nací el 11 de agosto de 1970, una mañana de frío, según me contaron mis viejos, Emilce y Juan Carlos. Crecí, jugué y me divertí en Caseros, en la casa que teníamos cerca de la plaza Hipólito Yrigoyen de Villa Pineral, en el municipio de Tres de Febrero, donde hoy por tercera vez soy Intendente. Tuve una infancia muy feliz junto a mis hermanos Pablo y Hernán.
Mi primaria y mi secundaria fue en el Instituto Lourdes de Santos Lugares, un lugar que además de formarme, también me dio grandes amigos, que al día de hoy me siguen acompañando.
Respecto a mis hobbies me encanta leer, correr, andar en moto y hacer asados.
La historia es mi pasión; luego de terminar mi carrera de grado, realicé un Magister en Historia (UTDT). Este amor me llevó a participar en muchas conferencias y debates, tanto en Argentina como en el exterior. Más adelante y movido por una gran inquietud personal, me embarqué en la escritura, cuyo resultado fueron cuatro libros: La Resurrección – La salida de la crisis de 2001 (editorial Sudamericana, 2007), Enigmas de la Historia argentina (Sudamericana, 2010), Sarmiento Periodista (2012) y Belgrano, la revolución de las ideas (2014), una gran experiencia tanto desde lo profesional como desde lo personal: escribir siempre implica un proceso de crecimiento.
También llevé adelante la dirección de la consultora Analytica, dedicada al análisis económico y político. Como paso previo a la política, fui director del Consejo de Administración de CIPPEC, la mayor ONG argentina, dedicada a mejorar la implementación de políticas públicas.
Estas dos últimas experiencias profesionales me permitieron ver la realidad con una mirada amplia y en definitiva me animaron a desembarcar en la gestión pública.
Estudié Economía en la Universidad de Belgrano, donde obtuve mi licenciatura.
Durante 20 años me dediqué al periodismo y también a la docencia, años en los que enseñé, aprendí, escribí y produje; además, me di el gusto de conducir durante cuatro años, un ciclo de divulgación de Historia Argentina en el canal Todo Noticias. Un gran hito de esos años fue tener la posibilidad de cubrir las elecciones norteamericanas en el año 2008, para Canal 13 y el diario La Nación.
Desde el 2015 soy el intendente de Tres de Febrero y luego en el 2019 fui reelegido por los vecinos, lo cual me demostró que el esfuerzo vale más que todo.
Soy de los que piensa que los valores no se negocian, que la familia y los amigos son la mejor base para convertirnos en buenas personas, que siempre hay que escuchar al otro, que la alegría es la mejor energía, y que el trabajo constante y la confianza de saber que cuento con un gran equipo son la clave para una buena gestión.
©2022 Diego Valenzuela - Todos los derechos reservados